pnl2024-certificacionfacilitadores
certificacion-facilitadores

Meta

Capacitar a los participantes del programa HERENCIA, con las habilidades y conocimientos necesarios para saber orientar a los padres de familia de sus comunidades, en la misión de educar a sus hijos en valores y actitudes de liderazgo, para fortalecer a sus hijos, en una espiritualidad y carácter que los ayude a enfrentar el mundo de hoy.

En este curso se ofrece la oportunidad de formar líderes que tengan como misión el fortalecer a la familia y capacitar a los padres como los primeros evangelizadores del hogar de acuerdo con el plan de Dios. Se hará un énfasis especial en el programa HERENCIA, en el cual se busca entrenar a los participantes con los conocimientos necesarios para saber guiar a los padres de familia a una educación en el amor, con responsabilidad y atentos a las enseñanzas de nuestra Iglesia.

Objetivos

• Ofrecer a los participantes del programa HERENCIA contenidos específicos para educar a los hijos de hoy basados en las teorías de la sicología moderna para que ellos puedan replicar estos modelos en sus comunidades parroquiales.

• Desarrollar actividades y materiales educativos que faciliten el proceso de involucramiento y participación de las familias en procesos de aprendizaje y cambios de conducta, desde sus realidades sociales y culturales.

• Concientizar a los líderes que reciben este entrenamiento sobre la necesidad de educarse sobre los principios y valores evangélicos, bíblicos y doctrinales que pueden guiar a las familias y padres en la formación de sus hijos.

• Reflexionar sobre los desafíos que afrontan las familias de hoy con respecto al alto índice de divorcios, la depresión y los intentos de suicidio entre los adolescentes, la pérdida de valores y respeto en la juventud moderna, las drogas, las pandillas y las distintas manifestaciones de la sexualidad.

Requisitos

• Que los participantes sean Adultos de 25 años como mínimo.

• De preferencia que sean Padres de Familia. Sacerdotes, Religiosas.

• Persona interesadas en implementar la escuela de Padres en sus Parroquias o escuelas católicas.