1. Home
  2. /
  3. Biblias y publicaciones

Biblias y Publicaciones

El equipo del Instituto Fe y Vida ha ofrecido publicaciones bilingües para la pastoral con la juventud hispana en Estados Unidos desde 1988, cuando trabajaba en Saint Mary’s Press. Para dar dirección y animar con el Evangelio su misión y sus proyectos, creó el Modelo Profetas de Esperanza: un marco teológico-pastoral con ocho procesos vitales, dinámicos e interrelacionados, que ha ido actualizando para responder a la realidad cambiante de la historia.

Fe y Vida ha publicado dos Biblias comentadas:

  • La Biblia Católica para Jóvenes (BCJ), que ha transformado corazones y alimentado el espíritu con la Palabra de Dios en más de 1.5 millones de jóvenes y sus asesores, y que ha sido traducida al italiano y al portugués, y será próximamente publicada en inglés. Más de 1,000 testimonios han sido dejado por personas de distintas edades y países en BibliaParaJovenes.org.
  • La Biblia Católica para la Fe y la Vida (BFyV), publicada recientemente para acompañar e instruir a la comunidad adulta con la Palabra de Dios y apoyarla en la transmisión de la fe a las generaciones jóvenes. Ver BibliaFeyVida.org.

 

Las otras publicaciones ayudan a expandir y mejorar la atención pastoral a adolescentes y jóvenes, así como a adultos y padres de familia, respondiendo a sus necesidades pastorales y a las de sus asesores. Sostienen el Sistema de Capacitación de Líderes (SCL) de Fe y Vida y son un aporte para la pastoral juvenil, así como para la pastoral hispana, familiar y catequesis.

El Catálogo de Publicaciones presenta las ofrecidas en forma de libro.

En el sitio web www.BibliaParaJovenes.org existen múltiples recursos bíblicos para la pastoral bíblica juvenil. En este sitio web se irán colocando recursos digitales de distintas índole.